jueves, 7 de mayo de 2020

Nestor Cuenca ..inspiración e innovación a través de Erasmus


"Los viajes se van madurando cuando uno ya se encuentra de vuelta, pasado el tiempo. Unos dejan más huella que otros, dependiendo de la intensidad de las vivencias que estos aportan. ........me vine cargado de conocimientos y experiencias nuevas nuevos que van a tener una honda y permanente repercusión en mi práctica docente. Ya desde que me encontraba inmerso en el curso o bien visitando los diferentes espacios de Arquipélago, me venían a la mente todo lo que yo iba a poder aportar a mis alumnos cuando volviera al aula.
Creo como docente que experiencias como estas son vitales para la renovación profesional e incluso personal. Dotan de nuevas perspectivas, de formas distintas de ver y abordar diferentes cuestiones en el
aula. Se produce un intercambio de ideas muy interesante y crean lazos para futuras cooperaciones, ya que como docente de la Escuela en la que desempeño mi labor también me preocupé en darla a conocer y situarla en el mapa. Espero que este haya sido una avanzadilla y que despierte en el alumnado la curiosidad por conocer estos nuevos horizontes."

El pasado mes de febrero Nestor Cuenca, profesor de nuestra escuela disfrutó de se movilidad Erasmus  en Portugal 
 Te invitamos a compartir la memoria de su experiencia ....


 PINCHA EN EL ENLACE para acceder conocer en detalle los aprendizajes y experiencias MEMORIA ERASMUS NÉSTOR CUENCA

Debido a la situación del COVID 19 no podremos compartir durante este curso de forma presencial dicha experiencia entre la comunidad educativa, así que te ofrecemos la oportunidad de enriquecerte de la misma a través de la memoria .

Con la movilidad del profesorado se tiene como objetivo dotar a la escuela de una dimensión internacional, que nos permite ser más abiertos,  innovadores e inspiradores para la realización de nuevos proyectos a la vez que estar en consonancia con la realidad escolar y empresarial europea. Así como establecer vínculos con centros , instituciones, empresas europeas que nos permitan el desarrollo de nuevos proyectos de colaboración para nuestro alumnado y personal.




No hay comentarios:

Publicar un comentario